El Mozilla Festival 2023 está aceptando propuestas de sesiones hasta el 16 de diciembre en una gama bastante amplia de temas relativos al uso de la tecnología en beneficio de todas las personas. Los formatos varían, pero en escencia buscan ser interactivos, interesantes y entretenidos. El Festival de Mozilla busca ser un híbrido entre una exhibición de arte, un encuentro entre comunidades y un espacio para quienes se dedican a la investigación y el activismo.
Otro punto interesante de este año en particular es la búsqueda de expansión de espacios que hablen español dentro del Festival. Como sabemos, una parte importante de las conversaciones globales en derechos digitales se dan en inglés, lo que deja de lado a muchas comunidades. Este año se buscando explorar cuáles son las mejores maneras de incluir más hablantes, en especial hispanohablantes. El punto aquí es invitar a que la gente haga su sesión en su idioma, y que pensemos en conjunto cómo hacemos para que otras personas participen, sea con algo de traducción, creación de contenido o sesiones paralelas, por ejemplo.
Se aceptarán sesiones sobre una amplia gama de temas relevantes para la IA confiable y el movimiento de la salud de Internet y se puede enviar más de una propuesta. El Festival cuenta con espacios que pueden pensarse como minifestivales. Dentro de cada uno quienes participan pueden encontrar todo lo que necesitan: sesiones interactivas dirigidas por la comunidad, charlas inspiradoras, instalaciones artísticas, café y comunidad.
Más información y modos de postulación se encuentran aquí.